lunes, 3 de septiembre de 2012

Curso de Técnicas de estudio para alumnos


TECNICAS DE ESTUDIO PARA ALUMNOS

Las técnicas de estudio se están convirtiendo en uno de los conceptos más importantes en el mundo estudiantil. Después de ver todo el fracaso escolar que se está cosechando en los centros educativos, a los estudiantes os queda la opción de mejorar vuestro rendimiento con normas, trucos, técnicas o recetas de estudio que puedan mejorar claramente los resultados. Las técnicas de estudio son un conjunto de herramientas, fundamentalmente lógicas, que ayudan a mejorar el rendimiento y facilitan el proceso de memorización y estudio.
Ante todo es fundamental la mentalización de "tener que estudiar". Si partimos de la base de que no queremos estudiar el resto sobra. Pero es evidente que ante la situación social la preparación concienzuda para nuestro futuro laboral es algo clave. La organización a la hora de comenzar un año escolar es fundamental.
Por todas estas razones Ágora presenta el curso de técnicas de estudio para alumnos en este curso aprenderemos cuales son las técnicas más eficaces para subrayar, resumir, esquematizar, entre otras…
Los objetivos primordiales de este curso son:
  • Administrar mejor tu tiempo, obteniendo mejor rendimiento e incorporando espacios para el descanso y la recreación.
  • Permitirte descubrir potencialidades de las que no eras consciente.
  • Concentrarte mejor en tu tarea, lo que te permitirá utilizar mejor tu tiempo.
  • Automotivarte y disfrutar más de la vida, mediante la adquisición de nuevas destrezas, que te permitan obtener mayor provecho de tus actividades educativas.
  • Proporcionarte elementos más eficaces de inserción en el medio y adaptación a sus cambios, fundamentalmente en la Sociedad instantánea y cambiante de la información y las comunicaciones.   
  • Incrementar tu creatividad.
  • Las herramientas están a tu disposición. Cada logro parcial te hará sentir más satisfecho y te ayudará a continuar buscando el progreso. Tienes mucho tiempo por delante para lograrlo gradualmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario