miércoles, 22 de agosto de 2012

Curso Alimentación Saludable

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la obesidad y el sobrepeso han alcanzado caracteres de epidemia a nivel mundial. Las cifras asustan. Más de mil millones de personas adultas tienen sobrepeso y, de ellas, al menos 300 millones son obesas.

El crecimiento de la obesidad infantil en España es espectacular y preocupante: si hace 15 años, el 5 por ciento de los niños españoles eran obesos, esta proporción es ahora del 16 por ciento. En la Unión Europea, sólo Gran Bretaña nos supera.

¿Qué es la obesidad infantil?

Se trata de la acumulación excesiva de grasa corporal, especialmente en el tejido adiposo, y que se puede percibir por el aumento del peso corporal cuando alcanza 20 por ciento a más del peso ideal según la edad, la talla y sexo del niño o niña en cuestión.

Es un problema serio, por el cual, debemos e informarnos de cuáles son los hábitos alimenticios más idóneos según la edad.

Para ello Ágora presenta este nuevo curso, el cual, nos va a ayudar a paliar las necesidades alimenticias básicas para los más pequeños y saber cuáles son los alimentos básicos para su crecimiento.

Todo ello guiado por Jorge nuestro experto nutricionista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario