lunes, 30 de julio de 2012

Curso TÉCNICAS DE ESTUDIO PARA PROFESORES

Las técnicas de estudio son un conjunto de herramientas, fundamentalmente lógicas, que ayudan a mejorar el rendimiento y facilitan el proceso.
No hay Técnicas de estudio perfectas, ni recetas milagrosas para aprender. Una técnica, es una herramienta concreta, que "SI" sirve para determinadas cosas y "NO" para otras.
Para hacer bien el estudio, lo mismo que para realizar bien cualquier trabajo hacen falta tres cosas: poder, querer y saber hacer ese trabajo o estudio.
Poder estudiar es tener inteligencia y el resto de las facultades humanas.
El querer estudiar es tener el deseo y la determinación de adquirir unos conocimientos.
El saber estudiar es el tercer factor importante para alcanzar buenos rendimientos.
Puede ocurrir que un alumno tenga la inteligencia suficiente y dedique bastante tiempo al estudio, pero los resultados son bajos e incluso fracasa. Probablemente se debe a que emplea unas malas técnicas de estudio. De ahí el desfase entre trabajo y rendimiento.
Por ello Ágora presenta este curso dirigido a docentes, orientadores, psicólogos, entre otros…para poder formar a nuestros alumnos de una forma eficaz ayudándoles a sacarse el mejor partido y motivándoles a seguir adelante con las mejores herramientas posibles.

Los objetivos principales de este curso son:

· Conseguir que nuestro alumno gracias a nuestra preparación y orientación pueda:

  1. Desarrollar el nivel de autoestima, para afrontar el estudio con seguridad y confianza en las propias posibilidades.
  2. Entrenamiento de las habilidades sociales y de autocontrol, necesarias para conseguir una interacción positiva y enriquecedora en el medio familiar y escolar.
  3. Aprender técnicas de organización, tanto respecto al material de trabajo (clasificación y archivo), como al horario (hábitos y tiempos de estudio y de descanso).
  4. Aprender técnicas de planificación de las actividades diarias, estableciendo prioridades y objetivos a corto y medio plazo.
  5. Aprender técnicas de estimulación de los procesos cognitivos de la atención, concentración y memoria.
  6. Aprender técnicas de estudio generales y aplicadas a cada asignatura para conseguir un rendimiento acorde con la propia capacidad.

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